14° Encuentro Nacional de Yoga

Hola Wellnies, les compartimos un poco de lo que se vivió el fin de semana del 10 al 12 de Noviembre 2017  en el Encuentro Nacional de Yoga en el Hotel Royal Pedregal CDMX.

Fue un evento de más de 2,500 participantes de todo México con maestros reconocidos internacional y nacionalmente. De entre ellos se encontraban:

Maestros Internacionales:

Desafortunadamente Kino Macgregor : la maestra de Ashtanga yoga con más de 15 años de experiencia en Ashtanga Yoga, y quien  es una de un selecto grupo de personas que reciben la Certificación para enseñar Ashtanga Yoga por su fundador Sri K. Pattabhi Jois en Mysore, India y la práctica a través de la Cuarta Serie de Ashtanga Yoga, no pudo asistir por causas mayores.

Aunque era mucha la ilusión de ver, conocer y practicar con Kino, todos entendimos y sentimos su perdida de su padre y la acompañamos con meditaciones positivas sabiendo que la vida no se puede planear tanto. Y aún así se vivió una fuerte conexión entre todos los ashtanguis y yoguis presentes en el encuentro. Con mucha pasión, amor y motivación por ser mejores personas y contagiar energía positiva con los demás.

Instructores Nacionales:

Alejandro nos compartió una clase de Soul Yoga: tantric yoga para trascender los límites de la mente, despertar la sensualidad y libertad del cuerpo. Combinado con música espectacular, secuencias creativas y únicas de Soul. Además durante la practica  utilizamos el sistema Chakra Soul para profundizar en la medicina del agua como elemento liberador. Trabajamos la apertura del segundo chakra, a través de los movimientos de vinyasa,con objetivo energético. En esta practica fluimos con nuestro cuerpo, derritiendo las inhibiciones de la mente conectando con la esencia sensual del cuerpo. Fue 30% de la práctica teoría y 70% práctica.

En lo personal ha sido una de las practicas más emotivas que he vivido y experimentado. La música de Alejandro hace que te desconectes totalmente de tu cuerpo, de todo lo que NO eres y llegues a percibir tu ser en el estado más puro que puede existir. Fluyes automáticamente, te rindes al momento presente y sueltas todo lo que NO te sirve y NO te suma a tu vida.

En cuanto sonó la canción de – Always in my Head de Coldplay – en perro boca abajo, me desplome, fue un botón que se presiono rápidamente, donde me hice más consciente de mi, cerré los ojos y únicamente deje que la postura y la música tomaran sentido, en este momento me permití sentir, desde el dedo pequeño de mi pie, hasta mi coronilla, todo estaba perfecto. Todos a mi alrededor con ojos cerrados entrando en meditación, fluyendo con el cuerpo y la música, todo estaba perfecto.

Sintiendo esta energía y esta paz dentro de mi y a mi alrededor en todos, fue la mejor experiencia y con esta práctica me dije a mi misma, aquí, aquí suelto. SUELTO todo, suelto a todos , y suelto más: a mi pasado, a mi futuro y me rindo al presente, me permito ser yo misma y aceptar todo lo que viene sin expectativas, sin apego y sin remordimiento.

Así en perro boca abajo escuchando a mi grupo favorito, sintiendo todo mi cuerpo. Llore, me libere, reí y seguí mi practica en perfecto estado de consciencia y amor incondicional.

Fue una practica de transformación en todos los sentidos, pues por medio de Soul Yoga fluyes entras como una persona y sales totalmente como otra.

Espero que todos los que practicamos yoga puedan llegar a sentir esta sensación, pues es la que te hace querer seguir practicando, profundizar más en ella, contagiar amor y sabiduría y lo mejor estar bien contigo mismo, dándole sentido a tu vida y despertando más pasiones.

Creo que se ve reflejado, siempre tu ejemplo y apreciación por el bienestar de los demás, cuando de verdad amas lo que haces y lo compartes con alegría. El aplauso eterno que recibió Alejandro Quiyono al finalizar la práctica fue sin palabras, hasta el lloró de la emoción y del sentimiento fuerte de ver a todos transformados.

Entre más maestros reconocidos en todo México.

Cada sala del hotel estaba llena en todas las clases, las personas yoguis participantes se contagiaban de buena enegía y en verdad salimos transformados.

Además de practicas, y clases con muchas enseñanzas, estaban presentes muchos emprendedores con productos saludables, naturales y orgánicos, accesorios y ropa para practicar yoga.

De entre tantos, Wellnie, estuvo presente con un stand especial donde exhibimos todos los productos del wellnie club e invitábamos a todos a formar para de nuestra comunidad para promover una vida saludable y en equilibrio entre mente, cuerpo y alma apoyando a emprendedores mexicanos y el comercio justo.

Fue todo un éxito el evento, pues además de las practicas y meditaciones que se vivieron, se promovieron muchos productos y servicios mexicanos  que estoy segura son el futuro de nuestro país.

Espero te puedas dar la oportunidad de practicar yoga, asistir al encuentro nacional de yoga para experimentar y vivir todo esto y que puedas consumir local, siempre pensando en el beneficio y ayuda que aportas a todos los emprendedores y  mexicanos trabajadores.

¡Hasta Pronto Wellnie!

Montse Elizondo

About Montse Elizondo

Mercadologa profesional de Davenport University. Wellness Enthusiast, wellnie y hippie de corazón, enamorada de la vida, y apasionada por enseñar y motivar. Indoor cycling, TRX , tennis y yoga instructor. Me encanta compartir mi pasión por el bienestar, el ejercicio, vivir y disfrutar el presente. Divertida y dinámica convencida de que una actitud positiva siempre te traerá experiencias y circunstancias positivas a tu vida y lo más importante una manera positiva de ver la vida! ¨Lo que importa es aquí y ahora, da siempre lo mejor de ti.”

Leave a Reply